República Dominicana: OIRSA y Agricultura coordinan acciones de control de PPA

Se coordinaron esfuerzos para seguir con el control de la Peste Porcina Africana (PPA) en el país y lograr su eventual erradicación en beneficio de la porcicultura nacional. 

Miércoles, 20 de octubre de 2021. El ministro de Agricultura de República Dominicana, Limber Cruz, y el director ejecutivo del OIRSA, Efraín Medina, presidieron una reunión de trabajo sobre la situación actual y acciones de control y erradicación de Peste Porcina Africana (PPA) en el país. La actividad se desarrolló el 18 de octubre de 2021 en la ciudad de Santo Domingo, capital del país.

Entre los temas retomados durante la reunión estuvo el establecimiento de áreas de trabajo conjunto para el control y erradicación para la PPA, la confección de la hoja de ruta del plan de control y el establecimiento de un programa de fortalecimiento del diagnóstico y respuesta a emergencias, basados en la prevención de la PPA.

En la reunión también participaron el director regional de Salud Animal del OIRSA, Abelardo De Gracia; la representante del OIRSA en República Dominicana, Ana Melo; la administradora del Organismo en el país, Doris Reyes; entre otros.

En 2021, el OIRSA ha entregado kits de diagnóstico para la prueba de la Peste Porcina Africana. Asimismo, se entregó material audiovisual para instruir a los visitantes y turistas que arriban al país en la prevención y manejo de la enfermedad, entre otros apoyos técnicos.