República Dominicana: firman adenda a convenio del Laboratorio Veterinario Central

Ambas partes reconocen importantes avances y la necesidad de mejorar, aún más, el desempeño técnico y financiero del Departamento de Control de Calidad del LAVECEN. 

Jueves, 21 de octubre de 2021. El ministro de Agricultura de la República Dominicana, Limber Cruz, y el director ejecutivo de OIRSA, Efraín Medina, firmaron una adenda del convenio de cooperación para la administración y operación técnica del Departamento de Control de Calidad, sus divisiones y sus secciones, del Laboratorio Veterinario Central (LAVECEN). La adenda al convenio fue firmada el 18 de octubre de 2021 en Santo Domingo, capital del país.

La adenda contempla aspectos como que el personal del laboratorio pasa, en su totalidad, a ser contratado bajo el esquema y reglamento del OIRSA, el inventario de equipos existente (reactivos, muebles, cristalería, equipos informáticos) pasan a ser propiedad del Organismo y se emitirá resolución para la implementación del programa de monitoreo y control de la calidad a las importaciones de fabricantes y venta de plaguicidas.

En ese sentido, se estipula la creación de un Consejo Directivo Administrativo del Laboratorio conformado por el OIRSA, Agricultura y LAVECEN. En octubre del 2010, OIRSA y LAVECEN firmaron un convenio de Administración y Operación Técnica de la División de Control de Calidad, para que OIRSA opere, de manera técnica y científica, la realización de análisis de inocuidad y calidad de los productos alimenticios de origen agropecuario producidos e importados al país, y medicamentos e insumos para la producción de alimentos, para el beneficio de los consumidores.