Organismos Internacionales desarrollan reunión ejecutiva para atención a brote de PPA en América

Se realizó una reunión de alto nivel para coordinar temas relevantes en atención a brote de Peste Porcina Africana (PPA) en América. 

Miércoles, 27 de octubre de 2021. El director ejecutivo del OIRSA, Efraín Medina, el director regional de Salud Animal del Organismo, Abelardo De Gracia, participaron en una reunión ejecutiva para dialogar sobre temas relevantes en atención a la Peste Porcina Africana (PPA) en América. La actividad se desarrolló, en modalidad virtual, el 26 de octubre de 2021 y se dio en el Marco Mundial para el Control Progresivo de Enfermedades Transfronterizas de Animales (GF-TADs).

La reunión fue convocada por la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) y durante la misma se profundizó en la coordinación de actividades y acciones de las Organizaciones Internacionales en República Dominicana y Haití, el enfoque de abordaje para la frontera entre los dos países, el plan de control y erradicación, y otros enfoques regionales. A OIRSA se delegó la coordinación en República Dominicana y a FAO en Haití.

En la reunión ejecutiva participaron el presidente del Comité Directivo Regional de GF-TADs, Jaspinder Komal; el representante regional para las Américas de la OIE, Luis Barcos; el secretario general de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), Jorge Pedraza; el subdirector general de la FAO y representante regional para América Latina y el Caribe, Julio Berdegué; entre otros funcionarios de OIE, USDA-APHIS de los Estados Unidos y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).