OIRSA participa en reunión para profundizar cooperación entre Argentina y Centroamérica

La actividad se efectuó en el marco de la apertura de oficinas del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) en Buenos Aires, Argentina. 

Lunes, 22 de noviembre de 2021. El director ejecutivo del OIRSA, Efraín Medina, participó en la reunión semi-presencial denominada “Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) – Argentina y el desarrollo de capacidades en América Central” y expuso sobre facilitación comercial. La actividad fue realizada el 18 de noviembre de 2021, desde el salón Eva Perón, de la Casa de Gobierno de Argentina, en la ciudad de Buenos Aires.

El evento, de carácter público-privado, tuvo el objetivo de avanzar hacia una estrategia integral de cooperación técnica, ligada al potencial para exportaciones e inversiones en el sector agropecuario. Específicamente se ahondó en lo relativo a ámbitos de innovación, productividad, diversificación, seguridad alimentaria, transferencia de tecnología, sustentabilidad de cultivos, semillas, maquinaria y sistemas de riego.

Durante la actividad, Medina -por medio de conexión virtual- expuso sobre el trabajo en inocuidad de los alimentos y sanidad agropecuaria que desarrolla el OIRSA. En la reunión también se realizaron presentaciones sobre la cooperación técnica entre Argentina y el triángulo norte de Centroamérica (Guatemala, El Salvador y Honduras) y su corredor seco; orientado al mejoramiento de la productividad.

También se expuso sobre la consolidación de actividades agropecuarias, agroindustriales y de servicios que generen ingreso y empleo para la población rural, entre otros temas.