Guatemala: OIRSA participa en reunión sobre potencial agrícola ante posible TLC con Corea del Sur

El MAGA, OIRSA y CAMAGRO efectúan reunión para evaluar nuevo mercado a los productos agropecuarios y la búsqueda de oportunidades de negocios con Corea del Sur. 

Martes, 30 de noviembre de 2021. El ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentación de Guatemala, José Ángel López; el director ejecutivo del OIRSA, Efraín Medina Guerra; el presidente de la Cámara del Agro (CAMAGRO) de Guatemala, Charles Bland; y el delegado de la mesa de competitividad de Asia, Gabriel Biguria, presidieron un desayuno con profesionales de los medios de comunicación sobre “Oportunidades de negocios con Corea del Sur”.

La actividad se desarrolló el pasado 3 de noviembre de 2021 en la ciudad de Guatemala, capital del país. “La apertura comercial en Asia nos insta a mejorar nuestra oferta productiva con la diversificación de cultivos, la implementación de buenas prácticas agrícolas y el cumplimiento de las normativas técnicas, medidas sanitarias y fitosanitarias para garantizar la calidad de nuestros productos agropecuarios”, indicó el ministro José Ángel López.

Durante la actividad, se plantearon estrategias de comercio exterior e innovación empresarial, con énfasis en productos agropecuarios con mayor potencial en el mercado coreano. Asimismo, se aseguró que en las negociaciones que se busca establecer en el mercado asiático se contempla la sanidad de las plantas y la salud de los animales, así como aplicar las directrices internacionales para garantizar la inocuidad de los alimentos destinados para el consumo humano.