OIRSA apoya a MIDA con incinerador para desechos en Aeropuerto Internacional de Tocumen

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) realizó la instalación de un incinerador para prevenir plagas y enfermedades que pueden afectar el ámbito agropecuario.

Lunes, 31 de enero de 2022. A través de fondos proporcionados por el OIRSA, el pasado 27 de enero de 2022 se instaló un incinerador para los desechos de las aeronaves que aterrizan en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, en la ciudad de Panamá, capital del país. Una medida para prevenir el ingreso al país de enfermedades como la Peste Porcina Africana (PPA), el Caracol Gigante Africano, el Foc R4T del banano; que pueden perjudicar al patrimonio fito-zoosanitario del país.

“Hemos llegado a un acuerdo para que toda la basura que es bajada de los aviones dentro del aeropuerto sea incinerada, como disponen los controles fito y zoosanitarios y as  evitar riesgos de contaminación en la producción nacional”, dijo el ministro Valderrama. El incinerador fue adquirido con fondos del OIRSA y ser administrado por el aeropuerto de Tocumen.

La falta de un incinerador para el manejo de los desechos en la terminal portuaria representaba un alto riesgo para la seguridad fito y zoosanitaria del país. Con el acuerdo firmado entre el MIDA y Tocumen S.A., se busca dar cumplimiento con las normativas nacionales e internacionales que regulan esta materia.